Un hombre fue detenido por presuntamente mantener en cautiverio a su padre durante una hora en su domicilio, mientras lo amenazaba de muerte y exigía dinero en la colonia Scop en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La víctima, de 49 años, logró salir del domicilio ubicado en la calle Presa Santa Engracia, con el pretexto de ir a un cajero para retirar el dinero que su hijo le exigía.
- Policía
Papá logró escapar y pidió ayuda a la Policía de Guadalupe
Desde ahí, aprovechó para realizar una llamada al 911 y solicitar ayuda a las autoridades para que detuvieran a su hijo.
Ante el temor de ser agredidos, el hombre pidió a su esposa que se refugiara en una habitación, mientras él intentaba manejar la situación.
Al llegar los policías municipales, el presunto agresor intentó huir corriendo de la vivienda, pero fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.
Policía de Guadalupe detiene a joven por casi chocar una patrulla
En otros hechos, un hombre fue detenido luego de que estuvo a punto de impactar su vehículo contra una patrulla y se descubriera que conducía con dos placas delanteras de diferentes estados, una de las cuales no tenía registro en Guadalupe.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Profesor Alberto Sánchez y Profesora María Valdez, en el fraccionamiento La Victoria, cuando un auto Chevrolet Aveo, color guindo, estuvo a punto de colisionar con una unidad de policía.
Tras el incidente, los agentes detuvieron al conductor identificado como Christopher Ernesto, de 24 años, quien respondió con insultos a los oficiales.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron dos placas sobrepuestas, una de Hidalgo, que coincidía con la tarjeta de circulación del auto, y otra de Nuevo León, que no contaba con registro oficial.
El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el delito de falsificación y uso de documentos en general.
mvls