Sin especificar el resultado de alcoholemia, la Fiscalía General de Justicia informó que un juez de control avaló como legal la detención del conductor que protagonizó un accidente vial y dejó sin vida a una niña de 8 años y su familia resultó lesionada, en Guadalupe.
Mediante una ficha informativa, la autoridad estatal indicó que el imputado identificado como Saúl Alejandro "N", de 22 años, permanece con internamiento en celdas municipales.
- Policía
En el escrito se detalló que, durante una audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención. Aunque el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, la defensa del imputado pidió la ampliación del término, por lo que será el miércoles cuando se reanude la audiencia.
La detención se registró la mañana del domingo en el lugar de la tragedia ocurrida sobre la avenida Israel Cavazos en su cruce con Plutarco Elías Calles, a la altura de la colonia Dos Ríos.
Saúl Alejandro "N" conducía un vehículo Sentra y se impactó contra una camioneta Tracker color gris en la que viajaba una familia.
Una niña de ocho años murió en el sitio y resultaron lesionados el padre, la madre y otra niña de dos años, hermana de la víctima.
Trascendió que el conductor circulaba alcoholizado, por lo que fue detenido, pero aún no se da a conocer el resultado del dictamen médico.
Conductor presuntamente ebrio mata a niña de 8 años tras choque en Guadalupe, Nuevo León
De nueva cuenta el exceso de velocidad y el consumo de alcohol enlutó a una familia, después de que un conductor impactara una camioneta y dejara sin vida a una niña de 8 años.
El accidente ocurrió cuando una familia viajaba en una camioneta Tracker sobre la avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe.
Aurora Moronati conducía el vehículo en el que además viajaba su esposo y sus dos hijas, una de entre 5 y 7 años y otra más de 8 años de edad.
En el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles, la familia hizo alto total por la luz roja del semáforo, sin embargo, cuando esperaban la luz para avanzar, el conductor de un automóvil Sentra en color blanco impactó por detrás la camioneta sin siquiera haber reducido su velocidad.
Debido a la velocidad con que conducía y los nulos reflejos de su conductor, el impacto fue de tal magnitud que la camioneta fue proyectada entre 15 y 20 metros a pesar de estar totalmente detenida.
En el sitio se ubican cámaras de seguridad que se encuentran conectadas con el C4 municipal, por lo que en cuestión de minutos hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil Guadalupe y rescatistas de diversas corporaciones.
El daño en la camioneta obligó a los rescatistas a utilizar el equipo de rescate urbano a fin de liberar a los integrantes de la familia, los cuales quedaron atrapados en la camioneta.
Por desgracia, la menor de 8 años de edad habría resultado con heridas considerables y por más que se intentó estabilizarla en el lugar de los hechos, falleció a causa de las lesiones.
mla