En los primeros minutos del 25 de diciembre, un incendio en una vivienda de la colonia Cañada Blanca, en Guadalupe, movilizó a cuerpos de auxilio y dejó a cuatro integrantes de una familia con síntomas de intoxicación.
El siniestro ocurrió en el domicilio marcado con el número 620 de la calle Apozal, donde vecinos reportaron el humo saliendo de la propiedad.
Al llegar, bomberos y personal de Protección Civil del Estado confirmaron el fuego al interior de la casa, por lo que de inmediato comenzaron las labores para sofocar las llamas.
Paramédicos del CRUM atendieron en el lugar a cuatro personas que presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Tras ser estabilizados, se descartó la necesidad de trasladarlos a un hospital.
Las autoridades aún investigan las causas del incendio, mientras que la rápida intervención evitó que el fuego se propagara a viviendas cercanas.
Explosión por pirotecnia deja un muerto y 7 heridos en Guadalupe
En otro hecho similar registrado también en el municipio de Guadalupe, una explosión de pirotecnia almacenada dentro de un domicilio dejó un muerto y siete lesionados en la colonia Valle del Sol.
El incidente se registró cerca de las 6:40 del martes al interior de un inmueble ubicado sobre la calle Del Paisaje, en donde los vecinos comenzaron a escuchar detonaciones de pirotecnia por varios minutos para luego presenciar una fuerte explosión.
- Policía
Rápidamente arribaron los cuerpos de auxilio y bomberos para combatir el fuego, el cual tuvo que ser atacado por la parte frontal y trasera del inmueble.
Habitantes de domicilios aledaños fueron evacuados por los rescatistas, y trasera varios minutos de maniobras, el fuego fue controlado.
Personal paramédico de diferentes corporaciones acudieron hasta el lugar para atender a siete personas, entre las que se encontraron un hombre, una mujer y una bebé de meses, quienes no necesitaron de traslado a un hospital.
Entre los lesionados, un hombre de alrededor de 30 años identificado como Rigoberto, presentó fuertes quemaduras de tercer grado, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Número 21 para su mayor atención médica.
Luego de un par de horas, se descartó riesgos en la zona y los vecinos pudieron regresar a sus hogares. En tanto, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes aseguraron un vehículo en el lugar.
En la camioneta marca Nissan en color blanca, la cual presuntamente pertenece a la persona que fue trasladada con heridas de tercer grado, fueron encontradas bolsas con pirotecnia al interior.
Personal de Protección Civil de Nuevo León y Guadalupe, Bomberos de Guadalupe, personal paramédico de la Cruz Roja y CRUM realizaron labores en el lugar.
Autoridades llevarán a cabo una investigación en cuanto a lo que se almacenaba en el inmueble y la razón originó el siniestro, tomando en cuenta que la pirotecnia es ilegal en el Estado.
cog