La mala fortuna y la falta de mantenimiento a su vehículo provocó que un hombre dejara abandonado al interior de su coche a su bebé de 6 meses mientras buscaba gasolina, motivo por el cual fue detenido por elementos de la Policía de Guadalupe.
El inusual hecho ocurrió cuando Juan Enrique, de 40 años, salió de su casa en el municipio de Juárez en compañía de su bebé de seis meses de edad, a fin de recoger a su esposa en el trabajo en el Hospital de Ginecología del IMSS.
Sin embargo, cuando iba a mitad de camino, por el bulevar Miguel de la Madrid, metros antes de llegar a su cruce con Bonifacio Salinas, su vehículo Versa se quedó sin combustible, situación que no percibió debido a que no funcionaba correctamente el medidor de gasolina.
Motociclista llevó a papá de bebé por combustible
Con tal motivo y con apoyo de algunos otros automovilistas, movió su coche hasta la orilla para evitar ser impactado por otros autos y tras lo cual un motociclista se ofreció a llevarlo por combustible a una estación cercana.
Sin embargo, para no exponer a su hijo de tan solo seis meses de edad, lo dejó en la parte trasera del coche hasta que regresara.
Policías rescatan a bebé
Fue durante este tiempo que transitaron elementos de Policía y Tránsito de Guadalupe, quienes al ver el vehículo detenido y causando caos vehicular, decidieron pedir el apoyo de Protección Civil Guadalupe para rescatar al menor, el cual se encontraba expuesto a ser víctima de un choque.
Una vez que estaban a punto de liberar al menor, Juan Enrique regresó alarmado por ver las patrullas y explicó lo sucedido. Al ver la situación en minutos llegó la madre del menor y familiares quienes de manera nerviosa explicaron lo sucedido.
Juez definirá si hay sancionó o no para papá
Independientemente de que presuntamente se trató de un descuido, padre e hijo fueron puestos a disposición del juez calificador, quien determinará si habrá una sanción, así como el destino del infante, esto tras remitir al padre al Ministerio Público por abandono de persona.
bimc