Un elemento activo de la Policía Municipal de Juárez fue detenido tras participar en al menos 11 asaltos a mano armada en tiendas y negocios de los municipios de Juárez y Guadalupe.
Originario de la Ciudad de México, el hombre identificado como Juan Artemio, de 28 años, fue arrestado la noche de este miércoles luego de cometer un asalto en una tienda de conveniencia.
El reporte fue recibido por las autoridades del municipio de Guadalupe, quienes acudieron a la tienda ubicada en el cruce de Avenida Coahuila y Paseo de Guadalupe, en la Colonia Paseo de Guadalupe.
En el lugar, los empleados relataron que un hombre vestido con un suéter azul, pants y tenis negros, y que portaba un casco negro, se molestó de manera agresiva al no poder realizar un pago con tarjeta. Posteriormente, salió y regresó armado, exigiendo el dinero de la caja. Finalmente, sustrajo mil 300 pesos en efectivo.
Según las víctimas, el sujeto huyó a bordo de una motocicleta sin placas, lo que llevó a la policía de Guadalupe a desplegar un operativo para localizar al asaltante, informando a las autoridades del municipio de Juárez sobre el hecho.
Poco después, en el cruce de Paseo San José y Paseo San Javier, en la Colonia Paseo Santa Fe, policías de Juárez interceptaron al motociclista, corroborando que coincidía con las características proporcionadas por las víctimas.
El hombre mostró una actitud agresiva al ser interceptado y, tras una inspección, se le encontró un arma de fuego falsa entre sus pertenencias.
Al revisar sus datos, se confirmó que el detenido era un policía activo del municipio de Juárez, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público.