El paso de un trailero por calles de la colonia Cerro Verde, en el municipio de Guadalupe, dejó sin el suministro de energía eléctrica a los vecinos luego de que derribó dos postes de luz.
El trailero circulaba por la avenida Eloy Cavazos e ingresó a la colonia por la calle Manantial, sin embargo la altura de la caja alcanzó varios cables de luz, mismos que fueron arrastrados y con la fuerza del tractocamión derribó un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad.
La fuerza fue de tal magnitud que un segundo puesto también fue derribado.
Una vez destruidos, uno de los postes cayó encima de la caja del tráiler y provocó chispas que iniciaron el fuego de la carga, pues el trailero transportaba plásticos.
Fue la pronta intervención de los empleados de una maderería lo que evitó que el fuego se propagaran. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Guadalupe y elementos del Patronato de Bomberos de Guadalupe.
Al llegar de inmediato por la cercanía de la estación, los apagafuegos lograron sofocar las llamas antes de que consumieran la unidad.
Por fortuna el incidente no dejó personas lesionadas aunque afectó el suministro de energía eléctrica varias colonias a la redonda.
Al cabo de varios minutos personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó al lugar para reparar el desperfecto.
"Qué feo hueles papá": Así le cantaron por su día al quedarse sin agua para bañarse
"Qué feo hueles papá"... Durante los festejos del Día del Padre en Monterrey el tema del agua salió más a flote debido a que ya no sale nada de las llaves y con ello hubo quienes no tuvieron oportunidad de bañarse como un habitante el municipio de Guadalupe a quien le cantaron un tema de Timbiriche, ‘Hoy tengo que decirte papá’, pero con letra modificada por la crisis.
Homero Lara, vecino de la colonia El Colibrí, explicó lo mucho que batallan para abastecerse del líquido y compartió un poco de humor ante la situación y entonó la canción.
“Estamos buscando el agua porque no hay. Yo vivo en El Colibrí rumbo a Bomberos de Guadalupe. Ayer me decían, ‘qué feo hueles papá, pues porque no alcanza uno a bañarse’”, dijo el señor.
Por otra parte, en redes sociales, también los usuarios compartieron memes por el Día del Padre y la crisis del agua.
"Qué padre sería que hubiera agua en Nuevo León".
Además, en la plataforma de videos TikTok tampoco faltó el buen humor y el feliz regalo para papá en tiempos de sequía: un bote lleno de agua.
elmm