A través de las redes sociales, ciudadanos de Guanajuato capital evidenciaron cómo elementos de policía municipal ordeñaban la gasolina a las unidades patrulla marcadas con el número 135 y 134. En el video, de una cámara de vigilancia se observa como el elemento deja en una cochera la unidad, se baja de ella y se dispone a extraer el combustible, situación que de acuerdo a los testimonios se repetía constantemente.
Fue el propio alcalde capitalino, Alejandro Navarro, quien evidenció el hecho a través de sus redes sociales, girando instrucciones para que se inicie la investigación en el área de Asuntos Internos, los videos serán turnados como evidencia ante la Contraloría Municipal.
“Mientras sean peras, o son manzanas, el elemento será dado de baja, me dicen que el video es de junio o Julio por la carpa de la patrulla para temporada de lluvias, pero eso es patrullas las compramos en la administración pasada. Gracias a la ciudadanía que nos pasa información, ustedes son mis ojos”señaló el primer edil.
Por tal motivo los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se detectó que participaban en el ilícito, fueron despedidos de la corporación.
PCQG