Un intento de asalto se registró este jueves en la calle General Miguel Alemán en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el saldo fue un civil y un guardia de seguridad muertos, así como unos de los presuntos delincuentes detenido.
El periodista Carlos Jiménez compartió un video del momento exacto en el que las empleadas platican al exterior del local, en ese momento aparece uno de los delincuentes y entra a toda prisa.
Las empleadas escapan corriendo al ver que el delincuente va armad. Al fondo el vigilante Carlos Montero Martínez, de 53 años, observa lo que ocurre, apresura el paso para ingresar y detener a ese criminal que se echa a correr mientras su cómplice da vuelta a la moto para emprenderla huida.
Antes de salir del local el ladrón se detiene, desenfunda su arma y comienza a disparar en contra del guardia, pero ni eso detiene al uniformado que lo corretea, lo alcanza y comienzan a forcejear.
En ese momento el delincuente le dispara de nuevo y lo hace caer al suelo herido de muerte.
En ese momento una de las cámaras de seguridad de uno de los negocios capta la llegada de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se desata una balacera.
En medio del fuego cruzado un joven que solo transitaba por la zona también perdió la vida.
Los policías logran herir y detener a unos de los sujetos que viajaban en la motocicleta; el delincuente quedó con el brazo lesionado y así se lo llevaron al hospital.
Colombiano que participó en asalto ya había sido detenido hace 4 años
El hombre de nacionalidad colombiana que fue detenido por su presunta participación en el intento de asalto ya había sido detenido hace cuatro años.
En aquella ocasión lo atraparon por el robo a un banco y acabo también herido. En aquella ocasión dijo que se llamaba Arnold Real, estuvo en el Hospital Balbuena, de donde se fugó.
Desde entonces no se supo nada de él aunque en redes se exhibía.
Muere estilista en medio de balacera
Una bala perdida dejó sin vida también a persona que nada tenía que ver. Según C4, en un principio se dijo que era parte de los ladrones, pero no fue así, su nombre era Israel Cabañas, un estilista que acudió a realizar comprar para su trabajo, pero que terminó muerto.
PGG