Un robo a transporte de carga derivó en enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos criminales y personal de la Guardia Nacional, en el municipio de Los Reyes de Juárez.
Como resultado de la balacera un presunto delincuente murió y se logró recuperar el vehículo sustraído.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 6 de julio cuando un transportista fue víctima de un asalto en la autopista Puebla-Córdoba, con altura del kilómetro 158.
En ese punto un grupo de presuntos criminales robaron al conductor la camioneta en la que trasladaba árboles. Después de ser abandonado, la víctima logró pedir auxilio a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) con base en Acatzingo atendieron la denuncia y desplegaron que un operativo que los llevó a localizar el vehículo robado en el camino a la comunidad de San Juan Acozac.
Al verse descubiertos por la autoridad, los asaltantes comenzaron una balacera contra los agentes de seguridad que derivó en una persecución por calles del municipio de Los Reyes de Juárez.
Después del enfrentamiento, un presunto criminal murió abatido mientras que el resto de sus cómplices huyeron y las autoridades aseguraron el vehículo robado.
AGA