Un hombre de nacionalidad guatemalteca lamentablemente perdió la vida al ser arrollado en la carretera Torreón-San Pedro por un conductor que se dio a la huida luego del accidente.
El percance sucedió cerca de las 10 de la noche del día martes en la mencionada carretera a la altura del ejido Compuertas, municipio de Matamoros.
Tras los hechos, se solicitó el auxilio al sistema de emergencia 911 acudiendo oficiales de la Policía Civil de Coahuila así como de la Guardia Nacional. Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana de la vecina ciudad de Francisco I. Madero llegó y paramédicos revisaron a la víctima de aproximadamente 50 años de edad, pero lamentablemente nada pudieron hacer, puesto que no contaba con signos vitales y fue declarado muerto en ese lugar.
Por la gravedad de las lesiones que sufrió el fallecido, se presume que fue un vehículo de gran tamaño, posiblemente un tráiler el que lo impactó. Producto del atropellamiento, el cuerpo fue lanzado a varios metros de distancia quedando tirado en la carpeta asfáltica con fracturas en ambas piernas y un fuerte golpe en la cabeza.
Personal de la Fiscalía General del estado de Coahuila acudió y servicios periciales realizaron la toma de indicios y evidencias encontrando en el hoy occiso un documento que acreditaba su país de origen como Guatemala.
Luego de las diligencias correspondientes ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido para practicarle la necropsia de ley.
Cabe destacar que vecinos y trabajadores del ejido Compuertas comentaron que son comunes los accidentes en ese tramo pues no se cuenta con alumbrado público a pesar de que esta la población y varios establos en el área, lo que representa un riesgo para los empleados que regularmente viajan a pie o en bicicleta y salen o entran a sus turnos de noche y madrugada, por lo que piden a la autoridad correspondiente la instalación de luminarias para prevenir más tragedias como la ocurrida la noche de este martes.