Habitantes de Esperanza bloquearon la autopista Puebla-Veracruz por presunto cateo

Los manifestantes denunciaron que una persona murió y dos más resultaron heridas por el supuesto operativo.

Capufe reportó 12 km de fila de autos por el bloqueo en la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza / Especial
Puebla /

Más de seis horas y media fue el tiempo que autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza se mantuvo cerrada en ambos sentidos a la altura de la caseta de cobro de Esperanza, luego de que un grupo de pobladores se manifestó por un presunto ataque armado durante un cateo, por el que una persona murió y dos más resultaron heridas.

Durante la media noche del miércoles 13 de septiembre, un grupo de personas comenzó a arribar a pie a la caseta de cobro de Esperanza, con altura del kilómetro 217+500.

Con palos, neumáticos en llamas y vehículos colocados a lo ancho de la vialidad, los manifestantes comenzaron un bloqueo, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de sus redes sociales del corte a la circulación para que los usuarios tomaran vías alternas.

A las 6:26 am Capufe informó que los manifestantes se habían retirado y que ya estaba abierta la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, en la zona se registraban 12 km de fila con dirección Acatzingo y 10 km con dirección a Cd. Mendoza.

De manera extraoficial trascendió que la manifestación se derivó por la muerte de Petra N., de 43 años, y por Víctor N., de 40 años y Adela N., quienes supuestamente recibieron disparos durante un cateo en un inmueble de la comunidad.

Por ahora solo se sabe que los presuntos afectados estarían internados en el Hospital General de Ciudad Serdán, sin embargo, se desconocen más detalles sobre el supuesto cateo. 

Al momento la Fiscalía General del Estado de Puebla, no ha informado si la institución realizó la operación en el municipio de Esperanza, o si se trató de la autoridad federal.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS