En el municipio de Jotopec, Jalisco, localizaron a tres hombres sin vida. Las víctimas presentaban impactos bala y fueron encontrados sobre la carretera Guadalajara-Morelia, en el kilómetro 116.5 a la altura de la Villa de los Niños.
Los primeros reportes llegaron al 911 de emergencias, donde indicaron que un auto se estaba incendiando sobre la carretera, por lo que los uniformados llegaron al sitio para verificar lo mencionado.
A su arribó localizaron el carro totalmente calcinado, además la unidad tenía placas con reporte de robo y sobrepuestas. Pero eso no fue todo, ya que a un costado de la carretera hallaron los cuerpos de tres hombres; estos tenían algunas quemaduras en manos e impactos con arma de fuego.
Agentes ministeriales se encargaron de las investigaciones en el lugar, mientras que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses regional fue el encargado de trasladar los cuerpos a sus instalaciones.
Matan a otro hombre en Jalisco
Por otra parte, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el señor Idelfonso localizó a un hombre sin vida al salir de su domicilio.
Según la persona, de 65 años, iba transitando por un camino de tierra, al cruce con Hacienda La Calerilla y Agustín de Iturbide, cuando halló a un hombre tirado sobre la brecha. Parecía estar inconsciente.
Ante esto, don Idelfonso llamó al 911 de emergencias para solicitar el apoyo de la Policía de Tlaquepaque y de una ambulancia municipal. Las autoridades fueron las primeras en llegar hasta el punto, acordonando el área a la espera de los paramédicos.
Los servicios médicos municipales confirmaron la muerte de este hombre de aproximadamente 35 años, el cual presentaba dos impactos de arma de fuego. Asimismo, aparentaba una evolución cadavérica avanzada de al menos cinco horas.
La carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio fue abierta por los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Después de llevar a cabo la necropsia de ley en las instalaciones del Semefo se indicará mayores datos e información para la posterior identificación de la víctima.
Cabe mencionar que el hombre sin vida vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra roja, estas fueron las únicas características que se le pudieron apreciar, ya que las autoridades impidieron el acceso a la escena del crimen.
Serán analizadas las cámaras de vigilancia para verificar si se captó o no el momento en que abandonaron el cuerpo en la zona. O bien, cuando lo asesinaron.
MRG