La Policía Ministerial investiga el caso en el que el cuerpo de un hombre fue encontrado encobijado y encintado, en la orilla del río Santa Catarina, en Guadalupe.
Hasta el momento continúan las indagatorias para determinar la causa de muerte, y también identificar a la víctima, quien habría sido privada de la libertad y asesinada en otro municipio, y luego arrojada en aquel sitio.
El hallazgo se dio poco después del mediodía en una zona baldía a la orilla del cauce, junto a la terminación de la avenida Morones Prieto, a unos 50 metros de las calles Valle del Fuerte y Circuito de las Quintas, en la colonia Valle Hermoso.
Extraoficialmente se dio a conocer que el ahora occiso, de unos 40 años de edad, de complexión robusta y tez morena, vestía pantalón de tono oscuro y camiseta de tirantes de color negro.
El cadáver estaba envuelto en una cobija café, y tenía alrededor cinta canela. En el sitio no se confirmó si presentaba heridas de bala, aunque se dijo que posiblemente tenía huellas de tortura.
Fueron personas que caminaban por la orilla del río, junto a la avenida, quienes se percataron de la presencia del extraño bulto y de inmediato se comunicaron al número estatal de emergencias.
Este incidente se sumó a la ola de hechos violentos del mediodía del viernes, pues se reportaron homicidios también en los municipios de Juárez y García.
jvl