Una joven de 28 años fue rescatada por policías municipales de Guadalajara al interior de la Barranca de Huentitán, según los oficiales, la mujer tenía carpeta de investigación por desaparición en el estado de Colima desde el 2019.
Tras un reporte por parte de un visitante de la Barranca de Huentitán, en el cual se mencionaba qué había una mujer desorientada y semidesnuda al interior del lugar, fue que los oficiales llegaron a socorrerla.
Al arribo de los oficiales y después de una hora y media de búsqueda lograron encontrarla en la vuelta número 10 a la mujer semidesnuda.
Ella argumentó que se había metido al río a nadar pero ya no encontró su ropa cuando salió del interior de las aguas. Por lo que empezó a caminar hacia la salida principal localizada en la avenida Belisario Domínguez en Huentitán el Alto.
Los oficiales del municipio, ayudaron a la joven a conseguir más ropa para vestirla.
“Nosotros procedimos a acercarle alimentos e hidratación por protocolos, y se solicitó los servicios de la división de violencia contra las mujeres y los servicios médicos municipales, quienes una vez que hacen de su conocimiento, refieren no presenta violencia física o lesiones”, comentó la policía municipal de Guadalajara.
Tras hacer una investigación en la base de datos del estado, se logró corroborar que la mujer tenía una carpeta de investigación abierta en el estado de Colima por desaparición desde el año 2019.
“Nuestros compañeros de la división de búsqueda de personas desaparecidas nos confirman que es la misma cuenta con una carpeta investigación en el estado de Colima y en este momento estamos en coordinación con la unidad de búsqueda de personas y la unidad igualmente de búsqueda de personas desaparecidas de Colima para poder darle solución al servicio”, dijo la Policía Municipal de Guadalajara
Según las autoridades, la mujer será atendida por la dependencia estatal, esto con la finalidad de regresarla a su estado de origen con su familia sana y salva.
MGB