Elementos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León aseguraron una presunta sustancia tóxica tras un cateo registrado en Montemorelos, luego de una denuncia sobre envenenamiento de más de 20 mascotas.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde del martes en una vivienda ubicada en la calle Independencia en la colonia Las Brisas.
Las autoridades localizaron un bote de plástico con una sustancia sospechosa, un DVR en color negro y un bote de plástico con capacidad de 20 litros con contenido que será analizado.
Además, en un domicilio cercano los elementos periciales en compañía del Ministerio Público hallaron una charola desechable con restos de pollo asado, el cual a su vez fue asegurado, por unas vecinas sobre la banqueta, frente al domicilio del investigado, identificado como Omar.
El cateo duró poco más de dos horas y se realizó en presencia del dueño de la vivienda.
Tras el operativo ninguna persona fue detenida, por lo que las investigaciones continuarán para esclarecer el caso.
Sanciones por muerte de animales en Nuevo León
En diciembre de 2021, los diputados locales aprobaron reformas al Código Penal del Estado para sancionar hasta con tres años de prisión el maltrato a animales domésticos, además de una multa de hasta 37 mil pesos. El dictamen establece en su artículo 445 que:
Cuando el maltrato ponga en peligro la vida del animal:
- 6 meses a 2 años de prisión y multa de 50 ($6,161 pesos) a 100 cuotas ($12,322 pesos).
Cuando se le cause la muerte al animal doméstico:
- 6 meses a 3 años de prisión y multa de 250 ($30, 805 pesos) a 300 cuotas ( $36 mil 966 pesos)
- Perderán la custodia del animal.
mvls