Tres accidentes automovilísticos fueron registrados esta mañana de domingo 30 de julio, todos a la altura del municipio Molango del estado de Hidalgo, de manera simultánea.
En el primer accidente se registró el volcamiento de una camioneta sobre la carretera México-Tampico, a la altura del municipio de Nonoalco perteneciente a la sierra hidalguense.
El segundo tuvo lugar en las inmediaciones de Molango, sobre la carretera federal, en el lugar conocido como Tres Cruces.
El tercer accidente fue un choque entre dos vehículos en las inmediaciones de Molango, sobre la carretera federal conocido como el lugar el "Mirador".
De manera preliminar se dio a conocer que hay personas lesionadas.
En el lugar apoyaron elementos de Halcones de Tlanchinol, Protección Civil municipal de Xochicoatlán y Molango, entre otros cuerpos de emergencias.
En base a los reportes, probablemente estos accidentes se deben a la neblina y lo resbaloso del asfalto por las lluvias que se han registrado en la región, por lo que las autoridades exhortan a circular con precaución por la zona.
Recomendaciones para evitar accidentes en temporada de lluvias
La Cruz Roja informó que en temporadas de lluvias, hay un incremento de hasta el 15 por ciento en los accidentes viales, por lo que Mario Vázquez, presidente del Consejo Local de Toluca recomendó a los conductores:
Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir con ellos, así como las llantas y la suspensión, además de no rebasar los límites de velocidad y evitar distracciones en el celular.
Estas simples recomendaciones crean una menor probabilidad de que se dé un percance, especialmente durante las noches.
LYA