En los límites que dividen el Estado de México y el estado de Hidalgo, fueron abandonados los cuerpos sin vida de tres individuos, dos hombres y una mujer, dentro de una camioneta; los cadáveres presentaban huellas visibles de violencia.
Fue en un camino que lleva dirección a la carretera Apaxco – Huehuetoca, a solo dos minutos de la línea divisoria con el Estado de México, donde se dio el hallazgo de los cuerpos; el lugar es considerado como “zona caliente”, y apenas el pasado 20 de marzo, fueron localizados, de igual manera , dentro de un automóvil, cuatro cuerpos, sin embargo, esto ocurrió en la carretera Pedregal – Apaxco.
La presencia de la camioneta tipo Creta, color rojo, fue reportada por la gente que radica en la zona, pues la presencia del vehículo resultaba muy sospechosa.
La unidad policial que acudió para realizar la investigación correspondiente en la zona, confirmó que los tres cuerpos sin vida yacían dentro del vehículo, por lo que el área fue acordonada y se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las indagatorias.
- Policía
En los primeros reportes que compartieron las autoridades encargadas de la investigación, se informó que es muy probable que los hechos hayan ocurrido en la entidad mexiquense para después depositar los cuerpos en los límites con el estado de Hidalgo.
Tanto las autoridades municipales como las estatales, han estado alertando sobre lo peligrosa que es la zona que representa la brecha entre el Estado de México e Hidalgo, denominándola como una franja conflictiva.
En Hidalgo, de enero a junio del año en curso, se iniciaron 198 carpetas de investigación por homicidios; de éstos, 115 recibieron la clasificación de dolosos, según el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
DR