La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que se encontró el cuerpo de un niño dentro de una bolsa a un lado de su domicilio en el municipio costero de Puerto Vallarta.
Según lo reportado, el cuerpo del pequeño fue hallado cerca de algunas bolsas de basura por la mañana del miércoles 10 de abril del 2024, sin embargo, que al al moverlas bolsas, se encontró una extremidad humana.
¿Qué se sabe del hallazgo del cuerpo de un menor en Puerto Vallarta?
Tras percatarse de lo que encontró, la mujer llamó al número de emergencias 911, para solicitar ayuda a la Policía Municipal de Puerto Vallarta con los restos humanos que halló.
Algunos medios de comuniciación locales, afirman que quien encontró los cuerpos del pequeño, habría sido su abuela, aunque las autoridades no han confirmado el dato.
Los oficiales llegaron a la colonia Moderna en el cruce de las calles Gloria Marín y Arturo de Córdoba, que fue en donde se dio este hecho.
A su arribo, los elementos municipales corroboraron el reporte al llegar al domicilio, Paramédicos de la Cruz Verde revisaron a la persona y confirmaron que se trataba de un menor de 5 años que estaba embolsado.
Sin embargo, no pudieron determinar la causa de muerte, el personal del instituto jalisciense de ciencias forenses será el encargado de la necropsia de ley para especificar la causa del deceso.
El padre del menor fue retenido por la Policía Municipal de Puerto Vallarta y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para esclarecer su situación legal.
Es por ello que la Fiscalía Especial Regional abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que murió un niño de 5 años aproximadamente, en el municipio antes mencionado.
Las autoridades otorgaron de forma preliminar, que antes de las 8 de la mañana recibieron los primeros reportes sobre el hallazgo de los restos del menor, que se encontraba dentro de una bolsa de basura.
Al lugar llegaron los elementos municipales quienes solicitaron la presencia inmediata paramédicos, quienes corroboraron el deceso del niño.
Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público quien se presentó al sitio, con el apoyo de la Policía de Investigación, para iniciar las primeras indagatorias.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses son quienes se encargarán de trasladar el cadáver al descanso de medicina forense, para la práctica de la necropsia que determinarán las causas del deceso.
Esta información otorgada, es preliminar hasta el momento y se espera que las autoridades municipales y estatales puedan dar más detalles conforme avancen las investigaciones sobre el caso.
JB