Otro hecho violento sucedió en la ciudad, cuando un hombre fue golpeado salvajemente por su propio hermano y requirió de atención médica. Según los reportes, los hechos ocurrieron en la colonia Jardines del Sol de Torreón.
Los violentos hechos fueron reportados al sistema de emergencia 911 minutos después de las 2:00 de la madrugada del domingo 12 de enero en el mencionado sector habitacional. Más tarde, paramédicos arribaron a bordo de una ambulancia a el Paseo del Sol y la calle Rosa.
- Policía
Ahí, las autoridades interceptaron un vehículo donde trasladaban a Armando López Morales de 50 años de edad. El lesionado tenía varios golpes en el rostro y tenía un ojo visiblemente hinchado.
También al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía de Acción y Reacción, oficiales de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para tomar conocimiento de los hechos.
Según declaró la víctima a las autoridades, fue su propio familiar de nombre Roberto N. quien tras una fuerte discusión lo agredió a golpes.
Luego del ataque, el responsable salió huyendo con rumbo desconocido, sin embargo, se le recomendó a la víctima interponer su formal denuncia en contra de su hermano por las lesiones sufridas, las cuales sí fueron bastante notorias y fuertes.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
POT