Luego de que un hombre asaltó a un estudiante con un cuchillo y resultó lesionado de un balazo en el norponiente de la ciudad, tras su detención por oficiales de Monterrey se encontró que cuenta con orden de aprehensión por el delito de chantaje.
La persona fue identificada como Sergio Alberto H., de 45 años de edad, quien en un principio mintió ante las autoridades, al decir que se llamaba Juan Carlos F., por lo que durante las investigaciones se logró obtener su verdadera identidad.
Los hechos donde fue capturado, se registraron a las 14:40 horas del martes en las calles Obrero Mundial y Primera Cerrada, en la colonia Valle de Infonavit.
La detención se dio cuando los elementos de seguridad auxiliaron al joven de 17 años, quien viajaba de la ruta 311.
El hombre detenido trató de herir a un oficial, quien para defenderse uso su arma y le disparó en la pierna izquierda al sospechoso, al haber hecho caso omiso de que soltara el cuchillo.
Tras resultar lesionado, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y trasladado bajo custodia policial al Hospital Universitario.
Se informó que el masculino cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de chantaje, con fecha recibida el 4 de agosto de 2023.
Después de ser atendido, el hombre quedó detenido a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Cómo reaccionar ante un asalto?
Lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu integridad física vale más, mucho más, que cualquiera de tus pertenencias, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para reaccionar ante un asalto y salir bien librado:
1. Mantente en calma. Tu nerviosismo lo puedes transmitir al asaltante, quien es el que porta el arma.
2. Evita enfrentarte a él, pues, por la misma razón, llevas las de perder.
3. No opongas resistencia. Cualquier acción impulsiva de tu parte puede provocar mayor agresividad en el atacante.
4. Baja la mirada. Es mejor que el delincuente no sienta que tratas de identificarlo para describirlo a las autoridades y, en caso de sí reconocerlo, no lo demuestres.
5. Escucha con atención sus indicaciones y obedécelas al pie de la letra.
6. Mantén las manos a la vista del asaltante en todo momento para que no sospeche que puedes sorprenderlo de alguna manera.
7. Háblale antes de hacer algún movimiento para entregarle lo que te pide y asegúrale que estás accediendo a sus demandas.
8. Si el delincuente está bajo la influencia de alguna sustancia, sé más precavido aún, pues no será racional y será más propenso a la agresión.
9. Observa discretamente los detalles que pudieran ayudar a las autoridades a una identificación cuando presentes tu denuncia, como el acento al hablar o algún tatuaje o lunar.
10. En caso de que la situación se torne violenta, siempre es mejor fingir un desmayo o convulsión para que dar al asaltante la oportunidad de desistir y huir.
elmm