Con heridas de bala, un hombre fue encontrado asesinado la mañana del jueves en un área de quintas en el municipio de Ciénega de Flores.
Las autoridades ministeriales tratan de identificar a la víctima, con el fin de conocer sus actividades, relaciones personales y su modo de vida, en un afán por establecer una línea de investigación que lleve a resolver el caso.
Este hecho fue reportado momentos antes de las 11:00 horas en las calles Águilas y Flamingo, en la colonia Villas Campestres, que se ubica a la altura del kilómetro 26 de la carretera libre a Laredo.
Hasta aquel lugar se desplazaron agentes ministeriales y elementos de la Policía Municipal, quienes fueron apoyados en la seguridad y custodia del perímetro por personal del Ejército.
La víctima mortal, quien aparentemente presentaba una herida en la cabeza, no fue identificada, y tampoco se dieron a conocer sus características, edad probable ni vestimenta.
El área donde fue cometido el crimen está poblada por fincas campestres que, en su mayoría, son ocupadas sólo los fines de semana, por lo que en realidad hay pocos habitantes, lo que les dificultó la labor a los agentes para ubicar testigos.
El cadáver del desconocido, quien vestía prendas oscuras, quedó boca abajo junto a un montón de hierba, y se sospecha que fue privado de la liberar en algún otro punto.
¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
¿Qué son las pruebas periciales?
La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.
El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.
La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.
¿Qué tipos de pruebas periciales pueden realizarse?
Existe un amplio abanico de pruebas posibles y dependerá del ámbito de conocimiento o científico en el que se enmarque el hecho. Pueden realizarse pruebas periciales sobre personas u objetos y, por poner como ejemplo algunas de las más comunes, los expertos pueden efectuar:
• Pruebas de balística.
• Pruebas dactiloscópicas.
• Pruebas psiquiátricas.
• Pruebas de biología forense.
• Pruebas pericias contables o físico-químicas.
elmm