Un hombre fue asesinado a golpes la mañana del martes, durante una pelea que sostuvo con su propio hijo en el interior de un domicilio en el municipio de Santa Catarina.
Momentos después del reporte de los hechos las autoridades ubicaron y detuvieron al hijo de la víctima, quien es considerado sospechoso, luego de que fue visto salir de la vivienda después de que discutió con su padre.
El crimen fue reportado minutos antes del mediodía en una casa ubicada en la calle Cataluña, casi esquina con Madeira, en la colonia Los Viñedos.
Trascendió que el ahora occiso sufrió severos golpes en la cabeza y en el cuerpo, y su agresor habría utilizado una pala para darle muerte.
El cuerpo del hombre, de aproximadamente 55 años, quedó en el suelo dentro de la finca, en el área del comedor, a corta distancia de la mencionada herramienta de construcción, la cual tenía manchas de sangre.
Algunos vecinos dijeron ante la Policía que escucharon una fuerte discusión hacia el interior de la vivienda, aparentemente entre la víctima y su hijo, quien tiene unos 25 o 30 años.
Trascendió que el ahora fallecido, al igual que su familiar, se ganaba la vida recolectando materiales para reciclar, como chatarra, latas y cartón, y acostumbraba acumular basura afuera del domicilio.
Los habitantes de la zona negaron que la víctima o su hijo fueran problemáticos o agresivos, además de nunca antes los habían visto discutir o pelear.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?
Llama a las autoridades: En la mayoría de los países, encontrar un cadáver en la vía pública es un asunto legal y médico que debe ser manejado por las autoridades competentes. Llama al número de emergencias local o a la policía para informar sobre la situación. Proporciona la ubicación exacta y describe lo que has encontrado.
No toques ni muevas el cuerpo: No intentes tocar ni mover el cuerpo, ya que esto puede alterar la escena del crimen o la evidencia. Mantén una distancia segura hasta que lleguen las autoridades.
Colabora con la policía: Cuando la policía llegue al lugar, proporciona información honesta y precisa sobre cómo encontraste el cuerpo y cualquier detalle relevante que puedas recordar.
Mantén la discreción: Si es posible, evita tomar fotografías o grabaciones del cuerpo, ya que esto puede ser insensible y potencialmente ilegal, dependiendo de las leyes locales.
alhv