Este fin de semana un hombre fue asesinado a balazos al exterior de una tienda de conveniencia en la colonia Del Valle en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, el cual iba acompañado de una mujer y un bebé de aproximadamente dos meses de edad, quienes resultaron ilesos.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 2 de septiembre en el cruce de la Calzada San Pedro y Río Missouri, cuando la víctima salió del negocio para comprar unas cervezas.
Posteriormente, el hombre intentó abordar su auto Aveo color gris, pero un desconocido llegó y le disparó en varias ocasiones, por lo que él intentó proteger a la mujer y bebé que lo acompañaban de las balas, de acuerdo a la posición en la que fue encontrado su cuerpo.
¿Quién era el hombre asesinado en la colonia Del Valle en San Pedro?
De acuerdo al reporte de las autoridades, el hombre asesinado fue identificado como Daniel Eduardo López Acosta, de 39 años de edad, quien era escolta privado de un empresario y trabajó como policía estatal y del municipio de San Pedro.
Se informó que el ahora occiso laboró en la Seguridad Pública de Nuevo León de enero 2004 a febrero de 2011 y en la Policía de San Pedro de julio 2011 a junio de 2015.
Según los primeros reportes, la mujer que lo acompañaba aparentemente era su pareja, por lo que se presume que el bebé es hijo del ex policía.
Este ataque provocó una intensa movilización policiaca en la zona, donde se revisaron algunas cámaras de seguridad que estaban cerca para poder ubicar al responsable del crimen.
Durante la tarde del domingo, también se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida San Ángel en San Pedro, situación que causó alarma a los vecinos de la zona.
mvls