Frente a su hijo de tres años, un hombre fue atacado a balazos en el municipio de Apodaca y minutos después murió en un hospital.
El hecho violento se registró en el domicilio marcado con el número 106 de la calle Jalisco en la colonia San Andrés, lugar en el que puso un Car Wash.
De acuerdo a una fuente policíaca, la víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos de 30 años y fue atacado por pistoleros a bordo de una motocicleta mientras se encontraba al exterior del sitió.
Al lugar arribaron paramédicos quiénes lo trasladaron con lesiones en uno de sus brazos y en el rostro, sin embargo, murió tras su llegada al nosocomio.
Trascendió que el hombre tenía antecedentes penales y recién habría salido de uno de los centros de reinserción social en la entidad.
También acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Es fundamental mantener la calma y actuar con rapidez y decisión ante una situación de este tipo. Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué hacer ante un ataque a balazos:
Mantente a salvo: Si es posible, busca refugio inmediatamente. Dirígete a un lugar donde puedas estar protegido de los disparos, como un edificio cercano, un vehículo o cualquier estructura sólida. Evita quedarte en áreas abiertas.
Alejarse del peligro: Si es seguro hacerlo, alejarse del lugar del ataque lo más rápido posible. No te detengas para recoger pertenencias o para ver qué está sucediendo. Tu seguridad es lo primero.
Llama a emergencias: Una vez que estés a salvo, llama inmediatamente al número de emergencias de tu país (como el 911 en muchos lugares) para informar sobre el ataque y proporcionar detalles sobre tu ubicación y lo que está sucediendo.
Mantén la calma: Es natural sentir pánico en situaciones de este tipo, pero intenta mantener la calma para tomar decisiones lógicas y proteger tu vida y la de otros.
No te expongas innecesariamente: No intentes ser un héroe. Si puedes ayudar a otros a ponerse a salvo sin poner en riesgo tu vida, hazlo, pero siempre prioriza tu seguridad.
Obedece las instrucciones de las autoridades: Si la policía o cualquier otra autoridad está presente, sigue sus instrucciones al pie de la letra. Levanta las manos, muestra que no eres una amenaza y sigue sus indicaciones para evacuar el área o recibir asistencia.
Proporciona información a las autoridades: Si eres testigo del ataque, proporciona toda la información relevante que puedas recordar sobre el agresor, el número de personas involucradas, la dirección de dónde vienen los disparos, etc., una vez que sea seguro hacerlo.
Busca atención médica: Si resultas herido, busca atención médica inmediatamente. Aunque no sientas dolor o no veas heridas externas, es posible que hayas sufrido una lesión. Es importante recibir atención médica lo antes posible.
Mantente informado: Después del incidente, sigue las instrucciones de las autoridades locales y los medios de comunicación para obtener actualizaciones sobre la situación y cualquier medida de seguridad adicional que debas tomar.
Busca apoyo psicológico: Testigos y víctimas de ataques con armas de fuego pueden experimentar estrés postraumático. Busca apoyo psicológico si sientes que lo necesitas para manejar las emociones y el trauma asociado con el evento.
cog