Atacan a balazos a hombre en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo

El joven de aproximadamente 25 años recibió varios disparos en el torso por lo que fue trasladado en un vehículo particular hacia una unidad de la Cruz Roja para atención inmediata.

Atacan a balazos a hombre en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo | Francisco Zúñiga
Escobedo, Nuevo León /

Un hombre quien presuntamente fue atacado por otros agresores resultó herido por arma de fuego en el municipio de Escobedo. 

Los hechos ocurrieron al mediodía del martes, en la colonia Fernando Amilpa en el mencionado municipio. 


De acuerdo con familiares el joven de aproximadamente 25 años recibió varios disparos en el torso por lo que fue trasladado en un vehículo particular hacia  una unidad de la Cruz Roja para atención inmediata. 

Los cuerpos de auxilio recibieron al joven y lo estabilizaron sin embargo, requirió un traslado hacia el Hospital Universitario para mayor especialidad. 

Al lugar acudieron elementos municipales, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para recaudar información y llevar a cabo la investigación de los hechos. 

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque. 

Información en Desarrollo 

¿Cómo auxiliar a una persona con herida de arma de fuego?

  • Llamar a emergencias y solicitar asistencia médica inmediata, indicando los datos necesarios de forma precisa.
  • No mover a la víctima (ni permitir que se mueva por su cuenta) para evitar la posibilidad de que la lesión empeore.
  • Detener el sangrado: aplicar presión en las heridas de bala, utilizando un paño o prenda de ropa (si se empapa, colocar otro paño o prenda encima). No dejar de hacer presión en ningún momento.
  • Si la herida es en una extremidad, se puede aplicar un torniquete para detener o disminuir la hemorragia. Siempre se coloca por encima de la rodilla o codo y se puede hacer con un cinturón, correa o tela que no se rompa. Es muy importante tener en cuenta que el torniquete puede causar daño tisular (de piel) y de circulación de sangre, por lo que se debe precisar la hora en la que se colocó y revisar cada cinco minutos el estado del brazo o pierna, aflojando un poco el nudo conforme sea necesario.

alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS