Un hombre de aproximadamente 22 años, en estado de ebriedad, fue detenido por la policía de Guadalajara después de que atropelló a dos mujeres del programa Salvando Vidas, mejor conocidas como “toritas”, las cuales se encargan de verificar que los conductores no estén alcoholizados mientras manejan.
La policía de Guadalajara se dio cuenta de que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad, mientras que no respetaba la luz roja de los semáforos, por lo que inmediatamente los uniformados marcaron el alto al hombre.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la policía tapatía, por lo que los oficiales iniciaron una persecución, y cuando el sospechoso finalmente detuvo su marcha sobre Rivas Guillén y San Alfonso, al oriente de la ciudad.
Cuando la policía se encontraba investigando la razón por la que el conductor iba a exceso de velocidad e irrespetando la luz roja de los semáforos, dos agentes de movilidad estatal llegaron e indicaron que el sujeto había arrollado a dos elementos mujeres del programa Salvando Vidas.
De acuerdo al comandante de la policía de Guadalajara, Antonio Munguía Gómez, señaló que las “toritas” que fueron atropelladas presentaron lesiones, por lo que fueron trasladadas a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la intención de que recibieran atención médica.
“Dicha persecución termina aquí en la colonia San Vicente, y posteriormente arriban compañeros de movilidad del estado, los cuales refieren este vehículo, había arrollado a dos compañeras del operativo de alcoholimetría, por tal motivo ya se está observando las lesiones que tienen las compañeras en una clínica del IMSS, y se le está dando vista al Ministerio Público para poner a disposición a este joven”, indicó el comandante.
El estado de salud de las agentes que fueron arrolladas es regular, sin embargo, el hombre que fue detenido podría ser puesto a disposición del Ministerio Público, ya que aparentemente viajaba en estado de ebriedad debido a que se encontraron cervezas dentro de vehículo.
AA