Un hombre que observaba como trabajadores de un anexo batallaban para llevarse a un alcohólico terminó lesionado, al ser atropellado por dichos individuos en la colonia Bellavista, en la ciudad de Saltillo.
Francisco Cortez, de 22 años se encontraba en las calles Reforma y Niños Héroes cuando arribó un grupo de 15 hombres a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy y un Chevrolet Aveo.
Al ver que ingresaban a una casa de dónde sacaron por la fuerza a un hombre que tiene problemas de adicción con las bebidas embriagantes, decidió acercarse pues le llamó la atención que batallaban para subirlo.
Los trabajadores del anexo apenas se retiraban a toda prisa con el adicto pero en la carrera acabaron por atropellar a Francisco Cortez, siendo en medio de la confusión que el alcohólico bajó del auto en el que lo llevaban.
Al ver tirado y lesionado sobre la carpeta asfáltica al ‘mirón’, los trabajadores del anexo se dieron a la huida antes de que al lugar llegaran las autoridades, mientras que el atropellado fue atendido y trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
¿Cómo actuar ante un atropellamiento?
Si fuiste testigo de un atropellamiento o un familiar tuyo fue la víctima, te decimos algunas de las formas en las que puedes actuar ante este tipo de situaciones:
-Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
-Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
-No mover a la persona lesionada.
-Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
-Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
-Explica a las autoridades lo ocurrido.
-Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
-De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.
-En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.
¿Qué se puede reportar al 911?
*Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
*Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
*Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
*Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
Con información de Redacción...
JVS