Dan 60 años de cárcel a hombre que secuestró a familiares de su ex pareja para recuperarla en Edomex

Un hombre trató de intimidar a su expareja al secuestrar a sus familiares, para conseguir que ambos viajarán a otro estado de la república. Aquí los detalles.

Hombre recibe 60 años de cárcel por secuestra a familiares de su expareja, Edomex./Abadiel Martínez.
Estado de México /

En el Estado de México, dentro del municipio Jocotitlán, David Medina Ruiz fue sentenciado a 60 años de prisión después de que las autoridades de la Procuraduría Federal terminarán que es responsable del delito de secuestro, ya que este hombre privó de la libertad a la madre y el hermano de su expareja sentimental, ya que intentó convencerla de viajar juntos a otro estado.

El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo del año 2023, cuando David Ruiz acudió al domicilio de su exnovia ubicado en la comunidad de Boyeche, Jocotitlán, esto pues pretendía  pedirle a la mujer que se trasladarán a otro punto de la República Mexicana. Sin embargo, al llegar al hogar de las víctimas, su expareja no se encontraba en el sitio, por lo que el hombre procedió a someter a los familiares para que esta acudiera a dicha vivienda. 

Te recomendamos ¿Es feriado el lunes 3 de junio?
  • Nacional Sara Morales

A un año de los hechos, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) revisó las pruebas recabadas durante la investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) y determinó que, David Medina Ruiz merecía una condena de 60 años de prisión, e incluso, también le otorgó una multa que se deberá de pagar al estado, la cual es de 518 mil pesos mexicanos.

Asimismo, el imputado deberá entregar una compensación a las víctimas, misma que es equivalente a 10 mil 374 pesos, esto como medida para reparar los daños ocasionados.

¿Cómo sucedió el secuestro que David Medina Ruiz realizó en el Edomex?

Mediante los reportes de investigación que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) realizó, se dio a conocer que dicho sujeto sometió con un arma de fuego a dos de las personas que se encontraban al interior de un domicilio en la localidad de Jocotitlán.

Por tanto, David Medina amagó a la madre y al hermano de su exnovia, a quienes ató con cinchos, y posteriormente, tomó varias fotografías para intimidar a la mujer, con la que días antes mantenía una relación sentimental.

De igual modo, David le pidió a su exnovia que acudiera a dicho inmueble, donde la esperaría para que juntos partieran a otro estado de la república, no obstante, pese a las amenazas contra de sus seres queridos, la joven decidió acudir con las autoridades del ministerio público de Jocotitlán para denuncar el hecho.

Tras la acusación, policías municipales realizaron un operativo para arribar a la vivienda de la comunidad de Boyeche, sitio en el que fue aprendido y lo trasladaron ante las instancias de la fiscalía del Estado de México.

JC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS