Detienen a hombre por presuntamente maltratar a perrito en Escobedo

Los oficiales de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol) y personal de Protección y Bienestar Animal sorprendieron a Jonathan “N”, cuando dentro de una caja traía al perrito atado.

Los especialistas le apreciaron al perrito huellas de tortura que presuntamente le causó con un machete. | Cortesía
Escobedo, Nuevo León /

Un hombre fue detenido por presuntamente maltratar físicamente a un perrito en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los oficiales de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol) y personal de Protección y Bienestar Animal sorprendieron a Jonathan “N”, cuando dentro de una caja traía al perrito atado del cuello y de una pata.


Te recomendamos Rescatan a familia de incendio de casa en Escobedo
  • Policía Fabricio Gallegos

Al animal de compañía, los especialistas le apreciaron huellas de tortura que presuntamente le causó con un machete.

Ante tal situación fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes; el perrito quedó a resguardo de Protección y Bienestar Animal.

La presunta agresión perpetrada por el hombre de 31 años de edad, fue en una vivienda de la colonia Privadas Camino Real 2.

Fueron los vecinos quienes pidieron la intervención de las autoridades, pues oyeron los ladridos del can y los gritos del hombre.

Los oficiales acudieron al sitio y observaron al joven arrastrando una caja y en el interior estaba un can amarrado con un alambre.

Los especialistas revisaron al perrito y le notaron heridas recientes por lo cual lo trasladaron a sus instalaciones, mientras que Jonathan “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público.


¿Qué implica el maltrato animal?


El maltrato animal implica infligir daño, sufrimiento o tratos crueles a los animales de manera intencional o negligente. Este comportamiento puede adoptar diversas formas y abarcar diferentes situaciones. Algunas manifestaciones comunes de maltrato animal incluyen:


Abuso físico: Incluye golpear, pegar, patadas, lanzar, apuñalar u otras formas de violencia física que causen dolor o lesiones a un animal.

Negligencia: No proporcionar los cuidados básicos necesarios, como alimento, agua, refugio, atención veterinaria y condiciones de vida adecuadas para mantener la salud y el bienestar del animal.



Abandono: Dejar a un animal solo o desatendido durante períodos prolongados, privándolo de la atención y los cuidados necesarios para su supervivencia.

Crueldad en la cría: Practicar la cría irresponsable o inhumana de animales, sin tener en cuenta la salud, la genética y las condiciones de vida adecuadas para los animales.

Luchas o peleas de animales: Organizar o participar en actividades que involucren el enfrentamiento de animales con el propósito de entretenimiento, como peleas de gallos, peleas de perros u otros eventos similares.

Experimentación cruel: Realizar experimentos en animales sin tener en cuenta su bienestar, utilizando métodos que causen dolor innecesario o sufrimiento.

Maltrato psicológico: Exponer a un animal a situaciones que causen estrés emocional, miedo o ansiedad, como el confinamiento en espacios pequeños, el aislamiento o el abuso verbal.

Trabajo excesivo o cruel: Hacer que los animales realicen trabajos que superen sus capacidades físicas o que impliquen condiciones laborales crueles y peligrosas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS