Un hombre fue detenido luego de que presuntamente robara tres pares de zapatos que se encontraban dentro de una camioneta estacionada afuera de una tienda en el Centro de Monterrey.
Andrés Enrique M., de 40 años fue arrestado a las 4:00 horas del viernes en el cruce de las calles Jiménez y Colón.
- Comunidad
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención, cuando personal de C4i4 les informó que había un robo en proceso, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Al llegar los oficiales se percataron que el presunto responsable iba saliendo de una camioneta marca Nissan en color blanco, con los objetos robados.
El hombre presuntamente responsable intentó huir y esconderse en unos cuartos de renta donde se hospedaba, al percatarse de la presencia de los policías municipales, pero fue detenido metros adelante.
El presunto responsable pretendía sacar otros artículos del vehículo cuando fue sorprendido en flagrancia.
En detalle, el hombre había sacado de la camioneta dos pares de tenis y unas botas, mismo producto que fue asegurado por los uniformados municipales.
Andrés Enrique M fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Qué hacer si presencio un robo a un auto?
Si presencias un robo a un auto, es fundamental actuar con precaución y responsabilidad para garantizar tu seguridad y ayudar en la situación. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:
Prioriza tu seguridad: Antes de intervenir o acercarte al vehículo, evalúa la situación para asegurarte de que no haya peligro inmediato. Si observas a los ladrones mientras están cometiendo el delito, evita confrontarlos directamente y mantente a una distancia segura.
Llama a las autoridades: Contacta a la policía o al número de emergencia correspondiente en tu país (como el 911 en muchos lugares) para informar sobre el robo. Proporciona detalles precisos, como la ubicación exacta, una descripción detallada de los sospechosos (si es posible), y cualquier otra información relevante que pueda ayudar en la respuesta de las autoridades.
Mantente como testigo: Si es seguro hacerlo, observa y recuerda detalles clave del incidente, como la descripción de los individuos involucrados, el color, modelo y marca del vehículo, cualquier placa de identificación y la dirección en la que se dirigieron los sospechosos.
No confrontes a los ladrones: Evita confrontar a los individuos que están cometiendo el robo, ya que esto puede poner en riesgo tu seguridad. Es mejor mantener la distancia y dejar que las autoridades se encarguen de la situación.
Proporciona información a las autoridades: Una vez que lleguen las autoridades al lugar, colabora proporcionando información precisa sobre lo que presenciaste. Esto puede incluir proporcionar una declaración, identificar a los sospechosos si es posible, y ofrecer cualquier otra información relevante que pueda ser útil para la investigación.
Si es seguro, documenta el incidente: Si tienes la capacidad de hacerlo de manera segura, toma fotografías o videos del incidente, siempre manteniendo tu seguridad como prioridad. Estos registros visuales pueden ser útiles para las autoridades en su investigación.
cog