SAN PEDRO.- El sujeto que fue detenido, durante una persecución y fuerte despliegue policiaco, la noche del domingo en exclusivo sector de San Pedro, estaría relacionado con una banda de capitalinos dedicada a asaltar residencias.
Trascendió que, al momento del operativo de captura, el sospechoso fue detectado, junto con un cómplice que logró escapar, a bordo de un automóvil descrito en la denuncia de un robo a un domicilio, fechada apenas el sábado 14 de agosto.
El detenido fue identificado como Carlos Eduardo "N", de 34 años de edad y quien habita en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Él fue capturado afuera de una residencia ubicada en la calle Privada Encinos, en la colonia Las Alondras, que colinda con el fraccionamiento Valle de San Ángel, sector francés.
Informes policiacos revelaron que el capitalino fue detectado por las cámaras del C4 cuando circulaba en un auto Volkswagen Bora de color blanco, junto con otro sujeto, en la avenida Gómez Morín y Monte Blanco, en Valle de San Ángel.
Cuando los policías le marcaron el alto el sospechoso aceleró hasta las calles Notre Dame y Toulouse, donde no hay salida, por lo que los dos sujetos descendieron del vehículo y comenzaron a correr.
Mientras el cómplice escapó, Carlos Eduardo fue sometido cuando intentó despojar de su auto a una mujer, después de que corrió a lo largo de dos calles y brincó las bardas de varias residencias.
Detienen a un hombre por intentar robar un auto en San Pedro
Un hombre quedó detenido cuando presuntamente intentaba robar un vehículo estacionado al exterior de una residencia del municipio de San Pedro.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche del domingo, luego de que reportaran que un sujeto planeaba llevarse un auto sobre la Privada Encinos en la colonia Carrizalejo.
Una fuente indicó que, tras fallar con su cometido, quiso huir a pie entre calles de la zona. Sin embargo, policías municipales realizaron un operativo de búsqueda hasta que encontraron al presunto en la colonia Las Alondras.
A casi dos kilómetros de distancia de dónde ocurrió el reporte, el presunto fue interceptado por oficiales de San Pedro.
Momentos después, se registró un despliegue de más de 10 patrullas sobre el Callejón del Lobo, entre Gruta Azul y Sendero La Alondra.
El responsable quedó a disposición de autoridades para iniciar las indagatorias por el delito de tentativa de robo, de quién únicamente revelaron que se trataría de una persona originaria de la Ciudad de México.
Al sitio acudieron agentes ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes debido a que, trascendió que varios cómplices alcanzaron darse a la fuga.
mvls