Un hombre que apenas y podía hablar debido al estado de ebriedad en que se encontraba protagonizó un accidente vehicular sobre la calle Manuel Pérez Treviño, frente al fraccionamiento Urdiñola, en Saltillo.
Los hechos se registraron la noche del miércoles cuando el individuo quien se negó a identificarse, se desplazaba con dirección de poniente a oriente tras el volante de un automóvil Chevrolet Aveo.
Antes de llegar al cruce con la calle Fray Juan de Terreros perdió el control a su derecha por lo que acabó por impactar una camioneta Honda que apenas se estacionaba proyectándola contra un auto Chevrolet que permanecía estacionado.
Testigos del percance solicitaron la presencia de las autoridades ya que el individuo pretendía retirarse del lugar, siendo posteriormente asegurado por agentes de Tránsito Municipal.
“Me chocaron, chocaron con ellos, yo iba para mi casa normal y chocan y están atravesados y les pego y me echan la culpa a mí”, comentó el probable responsable del accidente.
Ante las autoridades del Ministerio Público por el delito de daños fue consignado el detenido.
“Al parecer el señor pierde el control y hace un impacto con proyección, no hay lesionados, son dos vehículos que estaban estacionados, es una detención por el estado inconveniente en el que se encuentra, se exhorta a no manejar en estado inconveniente”, dijo la agente de Tránsito Municipal en Saltillo.
¿Cómo reportar un accidente vehicular?
Los accidentes vehiculares suelen presentarse en cualquier momento, por lo que si necesitas hacer el reporte de algún accidente vehicular cercano a tu domicilio o en un lugar que te encuentras transitando debes llamar a los siguientes números:
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos en caso de emergencia.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844-412-32-16
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.
¿Qué se puede reportar al 911?
-Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
-Emergencias médicas:
accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
-Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
-Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Con información de Redacción...
JVS