Dos policías de la Comisaría de Tonalá resultaron lesionados tras un accidente vehicular en el Nuevo Periférico. El supuesto responsable del choque es reportado en estado crítico de salud.
Según autoridades, el accidente sucedió a la altura del Camino al Vado, en el municipio de Tonalá, cuando los policías estaban realizando un servicio a la ciudadanía. Sin embargo, en ese lapso, fueron impactados por detrás por un conductor que manejaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
Debido al choque, el conductor que impactó a los policías quedó prensado dentro de un auto Sedán. Las unidades de emergencia fueron solicitadas para poder extraer a la persona y brindar atención a los policías que resultaron lesionados.
De acuerdo con paramédicos, los oficiales presentan lesiones en las cervicales y en el cuello debido al golpe recibieron en la parte de atrás. Estos ya fueron trasladados a la Cruz Verde Pajaritos.
Cabe mencionar que el conductor ebrio tuvo que ser extraído con las llamadas quijadas de la vida; actualmente es reportado en estado crítico de salud en la Cruz Verde Norte, ubicada en la colonia Jalisco. Asimismo, los paramédicos ya han confirmado que éste sí estaba alcoholizado.
La zona fue acordonada para evitar otro accidente vehicular, mientras que el Ministerio Público en conjunto con los agentes de la Policía Vial, se hizo presente para el deslinde de responsabilidades.
Noche de accidentes viales en el Área Metropolitana de Guadalajara
Recordar que hubo otro accidente, esta vez en Guadalajara, donde una motociclista resultó muerta y otras cinco personas resultaron lesionadas.
El choque múltiple se registró en el cruce de las avenidas Federalismo y Ávila Camacho, en la colonia San Miguel de Mezquitán. Al parecer, el pasarse un semáforo y conducir en exceso de velocidad bajo los influjos del alcohol fue el detonante para este aparatoso accidente, donde una motociclista salió eyectada al momento de la colisión, quedando inconsciente sobre el pavimento.
Tras la llegada de los servicios médicos se confirmó que cinco personas estaban lesionadas, mientras que la motociclista no presentaba signos vitales, ya que el impacto provocó un fuerte golpe en su cabeza que le quitó la vida.
Los oficiales de la Policía Vial se hicieron cargo de colocar el acordonamiento para evitar otro accidente. Mientras que el cadáver de la motociclista fue llevado a la morgue de la ciudad para efectuarle la necropsia de ley y así posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.
MRG