Un hombre fue herido con un arma punzo cortante al presuntamente ser víctima de un intento de asalto en el sector centro de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada del viernes 18 de agosto cuando llegó el reporte al Sistema de Emergencia 911 de una persona que se encontraba sangrando del brazo izquierdo en el bulevar Revolución y la calle Galeana.
Hasta ese lugar llegaron varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos del Grupo Reacción Laguna. Ahí los uniformados se entrevistaron con el afectado de nombre Juan José Sala Espino de 33 años de edad.
El hombre declaró a las autoridades que al dirigirse a comprar la cena, un sujeto del cual no alcanzó a ver el rostro pues usaba una gorra, lo abordó y pretendía robarlo.
En el forcejeo el delincuente sacó de entre sus ropas un cuchillo de gran tamaño con el cual le ocasionó un corte en un brazo, el cual comenzó a sangrar profusamente. Luego de la agresión, el atacante huyó con rumbo desconocido.
Amigos de Juan José le aplicaron un torniquete rudimentario para intentar detener el sangrado, mientras que técnicos en urgencias médicas arribaron en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y revisaron al lesionado.
Le recomendaron ir a un hospital porque la herida requería de sutura y por tal motivo fue llevado al nosocomio de la benemérita institución.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento de los hechos.
Cabe destacar que testigos comentaron que no se trató de un asalto si no de una riña, al final el lesionado no quiso interponer una denuncia y se negó a ser atendido en el hospital y se retiró del lugar.