Un hombre que se encontraba en proceso de rehabilitación contra las adicciones, perdió la vida luego de recibir una presunta golpiza al interior de un anexo, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla.
De acuerdo con los reportes, el hombre fue identificado como Tomás N., de 48 años de edad, había sido trasladado a un centro de rehabilitación de Santa María Xonacatepec, punto del que salió tras ser fuertemente golpeado por motivos aún desconocidos.
Tras su salida, Tomás acudió a la casa de un amigo suyo, ubicada en la colonia Jardines de San Manuel, para pedir su ayuda ante lo sucedido.
El amigo de la víctima abrió la puerta cuando Tomás acudió a su búsqueda y lo habría dejado pasar a la vivienda, dónde fue el propio afectado quien le relató lo ocurrido.
No obstante, pocos minutos después de su arribo, Tomás se desvaneció y de manera inmediata su amigo llamó al 911 para reportar lo ocurrido y pedir la asistencia inmediata de una ambulancia en el lugar de los hechos.
De tal forma que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta el inmueble ubicado en la Avenida Circunvalación y la Avenida San Ignacio.
Cuando llegaron a la vivienda, los elementos de seguridad sólo pudieron certificar la muerte de Tomás y proceder a dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara el levantamiento del cadáver.
Por su parte, la ambulancia y los paramédicos se retiraron para que las autoridades pudieran continuar con su trabajo.
Policías municipales resguardaron y acordonaron el lugar, a dónde llegaron elementos forenses y ministeriales, tras realizar el levantamiento de cadáver y una entrevista con el testigo, procedieron a iniciar una carpeta de investigación para determinar si efectivamente el hoy occiso habría sido víctima de algún tipo de abuso interior del supuesto anexo del que no se ha revelado el nombre.
ERV