Una mujer fue hospitalizada por herida cortante en el cráneo, la que fue provocada por su pareja sentimental que ya se encuentra detenido a disposición de la autoridad competente.
La agresión se registró el martes por la tarde en el domicilio de la afectada, ubicado en el ejido San Gerardo, municipio de Lerdo, Durango, lugar donde fue aprehendido el rijoso.
Santiago, de 57 años de edad, fue señalado por su mujer como la persona que minutos antes la había insultado, amenazado, y no conforme con ello la golpeó con un palo, ocasionándole la herida en la cabeza.
La afectada de 42 años de edad fue atendida por paramédicos de Cruz Roja que la trasladaron al Hospital General para ser valorada y descartar cualquier tipo de riesgo por el fuerte golpe que recibió con el objeto contuso.
Por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar, Santiago fue turnado al Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna, para que determine su situación jurídica.
Este es el segundo hecho de violencia entre pareja registrado apenas en dos días en la Comarca Lagunera que ha terminado en la detención del hombre agresor.
Apenas el día de ayer se reportó la detención de un joven de 23 años que se encontraba agrediendo a su pareja en la ciudad de Torreón.
El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer, por el delito de violencia familiar, además la afectada fue asesorada para recibir atención legal y psicológica.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública invitó a las mujeres a seguir denunciando cualquier tipo de violencia de la que pudieran ser víctimas, al 911.