Autoridades confirmaron que el hombre que fue encontrado decapitado en el municipio de Galeana era elemento en activo de Fuerza Civil.
Luego del reporte de una persona sin vida en la carretera 57 a la altura del kilómetro 98 en el sentido de dirección de Matehuala a Saltillo la cual contenía un mensaje de un grupo del crimen organizado se emitió un comunicado para confirmar la información preliminar.
Dicha información extraoficial aseguraba que el hombre decapitado sería un elemento de la corporación de seguridad Fuerza Civil.
En el comunicado se lee lo siguiente:
“En relación con los recientes hechos, la hermandad de Fuerza Civil queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia”.
En el documento se advierte a los grupos criminales acerca de las consecuencias de atacar a miembros de las fuerzas policiales.
“Los generadores de violencia se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarlos. La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune”.
Fuentes cercanas al caso aseguraron que además del policía que fue decapitado y dejado con un narco mensaje existe otro elemento de Fuerza Civil el cual se encuentra desaparecido luego de ser privado de su libertad cerca de esta zona.
elmm