La Secundaria Mixta 20, fue desalojada en el municipio de Tlaquepaque debido a la presencia de una supuesta bomba molotov, disparos con arma de fuego y una persona lesionada.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Santa Rosa y San Isidro, en la colonia Nueva Santa María, a las faldas del conocido Cerro del 4.
Según autoridades, el problema comenzó con dos personas que estaban dentro de un domicilio y quienes posteriormente discutieron, a tal punto que uno de los involucrados – y supuestamente bajo los influjos de alguna droga – lanzó una bomba molotov.
“Llegó como a las 3 de la mañana, el muchacho vestido de mujer y yo pensé que era un amigo mío y lo dejé entrar. Cuando lo dejé entrar me preguntó por su celular, entró al cuarto y destrozó mi ropero, mi tocador y me hizo un desmadre. Vació toda la casa, me la volteó porque quería su celular y no tenía nada. Se salió y me dijo ‘ahorita vas a ver’”, narró Roberto, el hombre afectado tras este evento.
El presunto responsable continuó discutiendo con una de las víctimas; según éste, se retiró de su hogar para después volver pero con bombas molotov que comenzó a arrojar hasta quemarlo.
“Se fue y cuando regresó llegó con una bolsa llena de bombas y me las empezó a aventar. La aventó mi puerta, se me empezó a quemar mi cortina y llegó el vecino y preguntó que qué estaba pasando y al vecino al meterse también le aventó otra bomba”, agregó Roberto.
Una de las vecinas fue alertada por su hermana, ya que los encargados de la Secundaria Mixta 20 decidieron dar salida a los alumnos por la movilización policiaca que se presentó en la colonia Nueva Santa María.
“Me habló mi hermana que viniera por mi sobrino, nada más no me dijo nada […] Sí escuché detonaciones, fueron como tres o cuatro como a las 08:30 de la mañana”, comentó Norma, vecina de la zona.
El hombre de 25 a 30 años, y presunto responsable de aventar las bombas molotov, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la zona se logró asegurar tres bombas que no hicieron explosión. Asimismo se informó que las clases fueron suspendidas en la secundaria hasta nuevo aviso.
MRG