Hombre dispara y mata a perro en Montemorelos; vecinos captan momento y piden justicia

Vecinos denunciaron a un hombre que disparó al animal sin aparente razón mientras caminaba por la calle.

Un perrito fue asesinado sin razón aparente por un hombre. | Archivo
Montemorelos, Nuevo León /

Un perro fue asesinado por un hombre armado que caminaba sobre una calle en la colonia Hacienda Las Cañas en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

El momento fue captado por cámaras de seguridad de viviendas aledañas a la vialidad donde se desenvolvieron los hechos.



Habitantes del sector externaron su preocupación por la situación, tanto por lo que supone un acto de violencia contra un animal inocente, pero también por la presencia de un hombre armado caminando tranquilamente por la calle a pleno luz del día.

En el material se observa a un hombre vestido con una playera o sudadera color azul y pantalón de color claro, mientras camina por la calle.


El agresor portaba un arma tipo escopeta. | Cortesía

Momentos después, el sujeto observa a un perro sobre el mismo lado de la calle y decide perseguirlo algunos metros hasta finalmente dispararle con una pistola tipo escopeta.

Los vecinos mostraron después el cadáver del animal, el cual quedó tendido sobre la vía pública.

Ante esto, esperan que las autoridades puedan tomar conocimiento de los hechos y puedan realizar alguna acción para resguardar la seguridad de la zona y detener al responsable.


¿Qué dice el Código Penal de Nuevo León sobre el maltrato animal?


El Artículo 445 del Código Penal de Nuevo León dispone sanciones para aquellas personas que por acción u omisión causen lesiones u ocasionen dolor o sufrimiento a una mascota y/o animal.

Se señala que se impondrán de seis meses a dos años de prisión y una sanción monetaria de 50 a 100 cuotas a quien afecte el bienestar de una mascota dejándolo herido de alguna manera.

En el caso de que estas lesiones en el proceso puedan poner en riesgo la vida del animal, la sanción impuesta al responsable se incrementaría a la mitad de lo antes mencionado.

Mientras que, en el caso de que la mascota muera, se podrá imponer hasta tres años de prisión y una sanción monetaria de entre 250 a 300 cuotas.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS