Benjamín N. asesinó a su esposa a puñaladas dentro de su casa en Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, y después se lesionó el mismo con la misma arma blanca para quitarse la vida.
El hecho ocurrió el martes 3 de septiembre en la unidad habitacional que se localiza a un costado de la autopista México-Puebla.
- Nacional
Presuntamente, Benjamín N. se encontraba drogado cuando asesinó a su esposa, quien fue identificada como Sandra del Rosario, de 28 años de edad. Vecinos de Villa Frontera solicitaron auxilio al 911, llamado que fue atendido por paramédicos y policías de la SSC.
Los primeros respondientes asistieron y confirmaron la muerte de Sandra, y también atendieron al supuesto feminicida que se autolesionó en las muñecas y el cuello después de cometer el crimen, a quien llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana.
Este miércoles 4 de septiembre, Benjamín N. continúa internado y bajo custodia mientras la autoridad ministerial investiga qué sucedió en la vivienda de Villa Frontera, y con el resultado de la indagatoria proceder en contra del asesino.
Mujer asesinada en Villa Frontera era víctima de violencia
Según los familiares de Benjamín y Sandra, la pareja tenía problemas desde tiempo atrás, por lo que aseguran que en repetidas ocasiones ya habían existido actos de violencia por parte de Benjamín.
La violenta relación terminó con el asesinato de la mujer de 28 años a manos de su esposo, quien ahora deberá enfrentar a la justicia.
Puebla registra 25 feminicidios en el primer semestre de 2024
De enero a junio de 2024 se contabilizaron un total de 25 feminicidios, según datos reportados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según el informe de violencia contra las mujeres que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó la semana pasada que este primer semestre del 2024 ya ha superado al mismo periodo del año pasado, al registrar un aumento del 47 por ciento en cuanto a carpetas de investigación por feminicidio en Puebla, esto debido a una elevación de ocho casos confirmados por la FGE.
AGA