Un supuesto ladrón fue asesinado en la colonia Oblatos, en Guadalajara, después de que ingresara a una carpintería en la calle Francisco de Ayza al cruce de Esteban Loera, a un costado del Mercado del Mar.
De acuerdo con autoridades, el hecho sucedió cuando el presunto ladrón, de entre 30 y 35 años, entró al local aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, justo cuando el propietario iba llegado. Por supuesto, se dio cuenta de su presencia.
Sin pensarlo dos veces, el propietario le disparó en la cabeza al ladrón, cuando este iba saliendo del comercio. Debido a esto, el hombre cayó al suelo inconsciente y vecinos llamaron a las autoridades tras escuchar el disparo con arma de fuego.
Los paramédicos de la Cruz Verde de Guadalajara y la policía tapatía llegaron hasta el punto, confirmando la muerte del presunto ratero.
“A la llegada de los oficiales se localiza un masculino, el mismo entre 30 y 35 años con un impacto en lo que parece ser el cráneo. Servicios médicos ya corroborando el deceso y personal de Fiscalía ya en el lugar entrevistando a un sujeto, el cual, según su versión, el hoy occiso ingresó a su domicilio e intenta robarlo. Se le asegura a este individuo un arma de fuego, seis cartuchos útiles bien no percutido”, explicó un policía de Guadalajara.
Las autoridades de Guadalajara se encargaron de acordonar la escena del crimen para la recolección de indicios a la espera de los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes se encargaron de la revisión de cámaras de seguridad y de investigar al propietario del arma de fuego.
El servicio médico forense fue solicitado por el Ministerio Público para recoger y trasladar el cadáver a sus instalaciones y así proceder con el protocolo de ley.
Matan a hombre tras riña
En otro punto, pero también en el municipio de Guadalajara, un hombre de 29 años, fue asesinado a balazos después de involucrarse en una riña vecinal. El homicidio ocurrió en un complejo de departamentos en los cruces de Hacienda Santa Fe y Artesanos, en la colonia San Isidro Oblatos.
Los oficiales de la policía tapatía acudieron hasta el punto para atender un reporte de detonaciones con arma de fuego, pero al arribar a San Isidro Oblatos, encontraron a un hombre herido sobre la banqueta. Ante esto, solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
Los paramédicos mencionaron que no pudieron hacer nada por la víctima ya que esta había muerto antes de su llegada por las múltiples lesiones que presentaba.
Cabe mencionar que algunos vecinos indicaron que los agresores viven justo enfrente de donde ocurrió esta pelea.
MRG