En León, José Carmen Roberto 'N', fue vinculado a proceso tras enfrentar cargos por el feminicidio de su esposa, a quien presuntamente asesino a golpes con un molcajete, y luego de ello, le prendió fuego a la vivienda en un intento por cambiar la versión de lo ocurrido.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), el hecho ocurrió el 24 de agosto en la colonia Periodistas Mexicanos; relatan que, José Carmen 'N' de 52 años de edad, luego de un desacuerdo con su esposa, este perdió los estribos y arremetió contra ella con molcajete, golpeándola brutalmente hasta acabar con su vida.
Al ver la escena, el imputado le prendió fuego a la vivienda en un intento hacer pasar el homicidio como muerte por asfixia. Más tarde, una llamada a las líneas de emergencia movilizó a personal de primeros auxilios hasta un domicilio ubicado en la calle Dr. Francisco Severo Maldonado, donde fue reportado un incendio y el cuerpo sin vida de una mujer.
La víctima fue identificada como Juana “N”, tenía la edad de 50 años antes de su deceso, el cual se pensó en un principio por parte de los rescatistas, que había fallecido por asfixia a causa de haber inhalado humo, pero detectaron en su cabeza huellas de violencia.
Posteriormente se confirmó por medio de la necropsia, que fue a causa de un traumatismo craneoencefálico que la señora Juana dejó de respirar.
Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses acudieron al lugar e iniciaron el procesamiento de la escena del crimen para reconstruir lo sucedido; posteriormente, José Carmen Roberto 'N fue puesto a disposición de esta Fiscalía, y la Unidad de Homicidios se encargó de investigar el caso para acreditar su responsabilidad en el asesinato de su esposa.
Un Juez de Control analizó los elementos que sustentaron la imputación, y resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal en prisión preventiva, mientras espera la sentencia respectiva.
PCQG