El hombre que provocó la muerte de un joven de 14 años al utilizarlo como escudo humano cuando era perseguido por delincuentes en la colonia Las Estancias en Apodaca falleció en un hospital.
La noche del jueves 18 de mayo, Ángel Ricardo García Tijerina, de 27 años, fue atacado a balazos cuando transitaba por la calle O Primer y Nuevas Puentes y, con tal de salvar su vida, tomó como escudo al menor identificado como Roberto, que en ese momento se desempeñaba junto con su familia en la venta de frutas y verduras en un puesto ambulante.
- Comunidad
ESTO le pasó al menor
El pequeño Roberto recibió disparos en la cara, en el pecho y el abdomen, así como en la espalda y en la mano derecha, mientras que el blanco del ataque,
Ángel Ricardo, recibió impactos en el rostro, brazos, piernas y pecho y fue trasladado a un hospital de Monterrey, donde falleció. El deceso del hombre, que tenía antecedentes penales por narcomenudeo, se registró el domingo.
Roberto estaba vendiendo frutas y verduras cuando lo agarró Ángel
Un menor de 14 años murió al ser baleado cuando vendía frutas y verduras en calles del municipio de Apodaca.
La agresión ocurrió en un toldo donde se comercializaban frutas y verduras sobre la calle O Primera, metros antes de la caseta de acceso a la colonia Residencial Las Estancias.
A decir de algunos testigos, sujetos armados llegaron en un vehículo sin que pudieran precisar características, pues únicamente escucharon una ráfaga de disparos y se escondieron para evitar ser heridos.
Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido mientras que familiares del joven que atendía el puesto de frutas de inmediato lo subieron a la caja de una camioneta tipo RAM para trasladarlo a un hospital.
¿A dónde lo llevó su familia?
Los familiares llevaron al herido hasta un centro médico privado ubicado sobre la avenida Sendero y la avenida Privadas de Anáhuac, en el límite de los municipios de Escobedo y San Nicolás.
Sin embargo, el centro médico ya había cerrado sus puertas al no tener un servicio de 24 horas y, por desgracia, cuando llegaron los familiares con el herido este ya había fallecido.
De inmediato, al lugar acudieron elementos de la Proxpol de Escobedo, así como agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia.
De igual forma, elementos de la Policía de Apodaca y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegaron hasta el lugar en donde ocurrió el ataque.
¿Qué hizo la familia al ver a Roberto?
A simple vista se pudieron observar poco más de 20 casquillos, así como marcas en la pared donde se había instalado el puesto de frutas.
Familiares del occiso cayeron en una crisis nerviosa al ver el resultado de la agresión.
Las autoridades informaron que durante el hecho también quedó otra persona lesionada identificada como Ángel Ricardo, de 27 años, quien tenía un expediente por narcomenudeo, y que presuntamente habría utilizado al menor como escudo.
elmm