Trabajador muere prensado en máquina de Carnicería Ramos en Monterrey

De acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio, el hombre de Monterrey estuvo 20 minutos prensado.

Carnicería de Monterrey | José Luis Marroquín
Monterrey /

Un hombre murió luego de quedar prensado cuando realizaba labores de limpieza en una máquina que estaba dentro de una carnicería.

El accidente se dio en la Carnicería Ramos, que se ubica en la avenida Garza Sada y Salto del Agua, en la colonia Satélite, en Monterrey.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio, el hombre duró 20 minutos prensado.

Se informó que al hacerle una valoración se detectó que no contaba con signos vitales.

Aunque se procedió a realizarle maniobras de RCP con descargas de desfibrilador, lamentablemente la persona tenía lesiones incompatibles con la vida.

La persona fue declarada fallecida por paramédicos de Cruz Roja.

El accidente generó una movilización importante de elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona.

Situaciones no consideradas accidentes de trabajo

Existen diferentes situaciones en las que al empresario se le exime de cualquier responsabilidad, incluso cuando el percance ocurre dentro del lugar de trabajo. Presta atención a estos supuestos que no son reconocidos por la legislación como accidentes laborales. Los exponemos todos a continuación.

Accidentes de fuerza mayor

Los accidentes de fuerza mayor son aquellos que se deben a situaciones ajenas y extrañas al trabajo, y que en ningún caso guardan relación directa con la tarea que se desarrollaba al tener lugar el accidente. Por ejemplo, la caída de un rayo u otro fenómeno que afecte a un empleado, no se considerará un accidente de trabajo.

Accidentes por imprudencia temeraria del trabajador

Aquellos accidentes causados por la imprudencia temeraria del trabajador se considerarán que son un comportamiento doloso y es el empleado quien ha actuado ignorando las normas y medidas establecidas para la prevención de riesgos laborales. Por ejemplo, en el caso de que no se ponga el casco y, debido a ello, sufra una lesión porque se le ha caído algún elemento encima, esto no se valorará como un accidente de trabajo.

Accidentes provocados voluntariamente

Los accidentes que son provocados voluntariamente por un trabajador de manera intencional tampoco se consideran un accidente laboral. Esto ocurre cuando el empleado es víctima de un siniestro de manera consciente y voluntaria para poder dejar de trabajar durante semanas y recibir una prestación económica por parte de la empresa.

Accidentes producto de otra persona

Aquellos accidentes que pueda provocar otra persona ajena a los empleados, como un acto criminal llevado a cabo por otros individuos, tampoco se considera accidente laboral. Para que así fuese, tendría que producirse por parte de un compañero de trabajo o del empresario. De esta manera, sí sería un accidente laboral.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS