Raudel tenía muchos sueños por delante, era emprendedor, y desde hace 4 años tenía un negocio de impresiones digitales en el Centro de Monterrey, sin embargo, todo cambió cuando se fue de viaje, pues lo asesinaron.
La vida parecía sonreírle, y nunca imaginó que, en tan sólo un instante, todo cambiaría para siempre.
¿Qué pasó en el viaje a Real de Catorce?
Al disfrutar de un viaje de placer hacia Real de Catorce, aprovechando el "puente" o fin de semana largo, fue víctima de un asalto en San Luis Potosí, donde delincuentes lo asesinaron para despojarlo de su camioneta de reciente modelo.
Esto ocurrió poco después del mediodía del sábado 16 de marzo en la carretera que va del poblado de San Tiburcio, Zacatecas, a Cedral, entre las comunidades de Huertecillas y Zaragoza, en Vanegas, San Luis Potosí.
Padre de dos niñas y un niño, el joven emprendedor, de 39 años, era acompañado por dos de sus amigas, quienes resultaron ilesas en el incidente.
¿Cómo murió Raudel?
Raudel Teneyuque Gutiérrez murió de un disparo en la cabeza, y hasta el momento las autoridades potosinas no han detenido a ningún sospechoso del crimen.
El regiomontano era dueño y fundador de un negocio de impresiones digitales, ubicado en la calle Zaragoza, en el Centro de Monterrey.
Su cuerpo fue velado desde el lunes en una funeraria de la avenida Madero, en esta ciudad, y al mediodía del martes se le dio sepultura en un panteón que se localiza en las avenidas Gonzalitos y Ruiz Cortines.
Su caso generó tristeza e indignación. En las redes sociales sus seres queridos familiares han expresado su consternación ante el terrible incidente.
¿Cómo reaccionar ante un asalto?
Lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu integridad física vale más, mucho más, que cualquiera de tus pertenencias, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para reaccionar ante un asalto y salir bien librado:
1. Mantente en calma. Tu nerviosismo lo puedes transmitir al asaltante, quien es el que porta el arma.
2. Evita enfrentarte a él, pues, por la misma razón, llevas las de perder.
3. No opongas resistencia. Cualquier acción impulsiva de tu parte puede provocar mayor agresividad en el atacante.
4. Baja la mirada. Es mejor que el delincuente no sienta que tratas de identificarlo para describirlo a las autoridades y, en caso de sí reconocerlo, no lo demuestres.
5. Escucha con atención sus indicaciones y obedécelas al pie de la letra.
6. Mantén las manos a la vista del asaltante en todo momento para que no sospeche que puedes sorprenderlo de alguna manera.
7. Háblale antes de hacer algún movimiento para entregarle lo que te pide y asegúrale que estás accediendo a sus demandas.
8. Si el delincuente está bajo la influencia de alguna sustancia, sé más precavido aún, pues no será racional y será más propenso a la agresión.
9. Observa discretamente los detalles que pudieran ayudar a las autoridades a una identificación cuando presentes tu denuncia, como el acento al hablar o algún tatuaje o lunar.
10. En caso de que la situación se torne violenta, siempre es mejor fingir un desmayo o convulsión para que dar al asaltante la oportunidad de desistir y huir.
elmm