Un hombre murió y otro más resultó lesionado, tras un ataque a balazos en el municipio de San Nicolás.
La agresión se dio en la calle Sinaloa casi en su cruce con Azucena, en la colonia Prados del Nogalar.
Testigos detallaron que se escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego de manera consecutiva.
Posteriormente escucharon el rechinar de un vehículo que huyó a toda velocidad.
En la banqueta al exterior de la vivienda quedó el cuerpo sin vida, a unos cuantos metros de algunas maderas, un asador y casquillos de bala.
De manera extraoficial se indicó que el lesionado era conocido en la zona como “El Meme” de aproximadamente 20 años.
Al lugar arribaron paramédicos quiénes confirmaron el deceso y trasladaron al herido al nosocomio.
También llegaron elementos de la Policía Municipal, quiénes acordonaron la zona.
Mientras que los agentes investigadores recababan los indicios en la escena del crimen.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Enfrentarse a un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí hay algunas pautas generales que podrían ayudarte a aumentar tus posibilidades de sobrevivir en caso de un tiroteo:
Mantén la calma: Trata de mantener la calma y centrarte en tu seguridad. La ansiedad puede dificultar la toma de decisiones efectivas.
Encuentra cobertura: Busca un lugar seguro para refugiarte. Idealmente, esto debería ser un área que te proporcione protección contra balas, como una pared sólida o una estructura resistente.
Mantén la cabeza baja: Mantén la cabeza baja para reducir el riesgo de ser alcanzado por disparos.
- Policía
Mueve hacia un lugar seguro: Si puedes hacerlo de manera segura, muévete hacia un lugar más seguro, lejos de la fuente de los disparos.
No te conviertas en un blanco fácil: Trata de ser impredecible en tu movimiento y evita correr en línea recta. No te quedes parado en un solo lugar.
Ocúltate: Si no puedes moverte a un lugar más seguro, trata de ocultarte detrás de objetos sólidos para protegerte de posibles disparos.
Silencio y discreción: Mantén silencio y apaga cualquier dispositivo que haga ruido, como teléfonos celulares, para no revelar tu ubicación.
Llama a la policía: Tan pronto como sea posible y en un lugar seguro, llama a la policía para informar sobre la situación y proporciona toda la información relevante.
Sigue las instrucciones de la policía: Cuando lleguen las autoridades, sigue sus instrucciones. Mantén las manos visibles y sigue cualquier indicación que te den.
Ayuda a otros si es seguro hacerlo: Si es posible y seguro, ayuda a otros a moverse a lugares más seguros.
Evita exponerte innecesariamente: Evita asomarte o exponerte innecesariamente. Si no puedes escapar de la ubicación, busca refugio en un lugar seguro.
Mantén la información actualizada: Escucha las actualizaciones de la situación a través de fuentes confiables, como la policía, para tomar decisiones informadas.
cog