Hombre muere tras ser atacado por un guardia de seguridad del Parque San Rafael

El presunto responsable también hirió a la hija de la víctima, quien espera se haga justicia por la muerte de su padre.

Zona acordonada en área del asesinato en Parque San Rafael / Vicente Torres Alfaro
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre perdió la vida dentro de la Cruz Verde Ruíz Sánchez tras verse involucrado en una riña durante la madrugada del 25 de marzo en el municipio de Guadalajara.

Según policías municipales, la muerte de este hombre de aproximadamente 47 años ocurrió después de que intentara ingresar con dos personas al Parque San Rafael, que está ubicado en la calle Medrano a su cruce con Manuel Portillo.

¿Cómo ocurrió la agresión en el Parque San Rafael?

En el lugar, un guardia de seguridad privada ya estaba cerrando la unidad deportiva, sin embargo, el sujeto insistió en querer entrar y esto generó que discutieran. Ambos hombres se agarraron a golpes, pero en determinado punto el guardia de seguridad sacó un arma punzocortante con la cual hirió a la víctima en al menos dos ocasiones en el abdomen.

Al momento del ataque, aún había puestos de comida en la zona / Vicente Torres Alfaro

También la hija del lesionado resultó con una herida en una de sus manos. Tras esto, el guardia de seguridad intentó escapar, pero los elementos de la Policía de Guadalajara que llevaban a cabo un rondín de vigilancia por la zona, consiguieron detenerlo.

Los paramédicos de la Cruz Verde fueron solicitados por las autoridades, ya que el hombre se encontraba en estado regular a grave de salud. Sin embargo, tras su traslado, la víctima falleció en el puesto de socorros.

El presunto responsable ya está a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por este homicidio y por lesionar a la hija de la víctima.

¿Cuántos años de cárcel dan en Jalisco por el delito de homicidio?

Los asesinatos en Jalisco son considerados delitos de alto impacto, los cuales, lamentablemente ocurren con frecuencia en la mayor parte del estado.

De acuerdo con el gobierno estatal, se establece que la conducta tipificada como homicidio puede ser castigada con 12 o hasta 18 años de prisión. Sin embargo, los años de cárcel pueden disminuir o aumentar dependiendo la causa y el modo en que se quitó la vida a la víctima.

“Para el delito ‘homicidio en razón de honor’ el responsable tendrá una sanción que va de 6 años a 12 años, considerando como atenuante el ‘honor vulnerado del cónyuge’”, agrega el gobierno de Jalisco.

Este tipo de delito debe denunciarse ante las autoridades lo antes posible, para que se logre la detención oportuna del o los responsable, sobre todo, cuando se comete un multihomicidio donde hay menores involucrados como atacantes o víctimas.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS