Muere hombre atropellado sobre la Carretera a Laredo

Testigos relataron que la víctima intentó cruzar la vía, cuando fue embestido por el conductor de un vehículo pesado.

Linea de policía / Archivo TD
Apodaca, Nuevo León /

Un hombre murió tras ser atropellado en el municipio de Apodaca.

Fue en la Carretera Monterrey- Nuevo Laredo, frente al Aeropuerto del Norte, dónde se dio el accidente.


Te recomendamos NL reporta 81 homicidios dolosos en agosto 2023
  • Policía Mayte Villasana

Testigos relataron que la víctima intentó cruzar la vía, cuando fue embestido por el conductor de un vehículo pesado, quién huyó del sitió.

El cuerpo del hombre quedó sobre la vía por la madrugada. | Miranda Arias


Al lugar arribaron elementos policíacos y peritos quiénes acordonaron la zona.


¿Qué hacer si presencio un atropello?


Presenciar un atropello puede ser una situación alarmante y estresante, pero es importante tomar medidas adecuadas para ayudar a la víctima y colaborar con las autoridades. Aquí hay algunos pasos que debes seguir si presencias un atropello:


Prioriza la seguridad:

Asegúrate de estar a una distancia segura del lugar del incidente para evitar poner en peligro tu propia seguridad. Si es necesario, llama a los servicios de emergencia (como la policía o una ambulancia) antes de acercarte al sitio del accidente.


Evalúa la situación:

Observa la escena y evalúa la gravedad de la situación. Determina si la víctima está consciente o inconsciente y si hay peligro adicional, como vehículos en movimiento.


Llama a los servicios de emergencia:

Marca el número de emergencia de tu país (por ejemplo, 911 en Estados Unidos) y proporciona la información necesaria sobre el atropello. Sé claro y preciso al dar la ubicación exacta del incidente y cualquier detalle relevante.


Presta primeros auxilios si estás capacitado:

Si tienes conocimientos en primeros auxilios y la víctima está consciente, puedes ofrecer ayuda dentro de tus capacidades. Controla la respiración, detén hemorragias graves y proporciona apoyo básico hasta que llegue la ayuda médica.


No muevas a la víctima a menos que sea necesario:

En general, no debes mover a una persona lesionada a menos que haya un peligro inminente (como un incendio) en el lugar del accidente. Mover a una persona lesionada incorrectamente podría empeorar sus lesiones.


Protege la escena:

Si es seguro hacerlo, intenta evitar que otros vehículos se acerquen demasiado al lugar del accidente. Enciende las luces de advertencia de tu automóvil o coloca conos de advertencia si los tienes disponibles para alertar a otros conductores.


Colabora con la policía:

Cuando lleguen las autoridades, proporciona una declaración precisa de lo que presenciaste. Incluye detalles sobre cómo ocurrió el atropello y cualquier información sobre el conductor y el vehículo involucrado si es posible.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS