Muere hombre atropellado sobre la Carretera Nacional en Montemorelos

El accidente vial ocurrió pasadas las ocho y media de la noche del jueves, a la altura del tramo conocido como Loma Prieta.

Un hombre murió atropellado sobre la Carretera Nacional. | Cortesía
Montemorelos, Nuevo León /

Un hombre murió atropellado cuando cruzaba la Carretera Nacional en el municipio de Montemorelos.

El accidente vial ocurrió pasadas las ocho y media de la noche del jueves, a la altura del tramo conocido como Loma Prieta en la mencionada vía federal.

De acuerdo a los primeros informes el hombre iba cruzando la Carretera Nacional cuando fue arrollado por el conductor de una camioneta que pasaba por el sitio.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, pero al revisar al hombre ya no contaba con signos de vida.

Debido a las diferentes labores por parte de las autoridades correspondientes, se registraron algunos cierres viales en la zona.

Accidente vial en la Carretera Nacional. | Cortesía

¿Qué hacer ante un accidente vial con una persona fallecida?

Ante un accidente vial con una persona fallecida, es fundamental actuar con calma, rapidez y responsabilidad. Aquí hay una guía general de los pasos a seguir:

Mantén la calma: Es natural sentirse angustiado o conmocionado, pero intenta mantener la calma para poder tomar decisiones adecuadas y proporcionar ayuda efectiva.

Asegura el área: Si es seguro hacerlo, coloca señales de advertencia o luces intermitentes alrededor del lugar del accidente para alertar a otros conductores y evitar más colisiones.

Te recomendamos Balean a hombre en la colonia Renacimiento en García
  • Policía Yari Martínez

Llama a los servicios de emergencia: Marca inmediatamente el número de emergencia de tu país (como el 911) para informar sobre el accidente y solicitar ayuda médica y policial.

Brinda primeros auxilios si es posible: Si tienes conocimientos de primeros auxilios y el entorno es seguro, puedes intentar proporcionar ayuda básica a cualquier persona herida, pero evita mover a las víctimas a menos que sea absolutamente necesario para proteger su vida.

No muevas a la persona fallecida: Es crucial no mover el cuerpo de la persona fallecida a menos que sea necesario para evitar un peligro inmediato, como un incendio. Mover el cuerpo puede comprometer la integridad de la escena del accidente y dificultar la investigación posterior.

Coopera con las autoridades: Cuando lleguen la policía y los servicios de emergencia, coopera plenamente con ellos y proporciona todos los detalles relevantes sobre el accidente. Sé honesto y preciso en tus declaraciones.

Proporciona apoyo a otras personas involucradas: Si hay otras personas afectadas por el accidente, brinda apoyo emocional y ayuda práctica si es posible, pero evita discutir la culpa o la responsabilidad en el lugar del accidente.

Informa a tus aseguradoras: Notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible y sigue sus instrucciones para presentar cualquier reclamo o documentación necesaria.

Busca apoyo emocional: Después del accidente, es posible que necesites apoyo emocional para lidiar con el impacto del evento. Considera hablar con amigos, familiares o profesionales de la salud mental para obtener ayuda y orientación.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS