Un hombre perdió la vida la mañana de este jueves tras haber sido golpeado por el tren en la colonia La Esmeralda, en Ramos Arizpe, mismo que hasta el momento no ha sido identificado y presuntamente se trata de una persona indocumentada.
Los hechos ocurrieron en la calle Melchor Ocampo, entre la calle General Charles y Manuel Acuña, a unas cuadras del DIF Ramos Arizpe, cuando el hombre se situó muy cerca de las vías para abrocharse las agujetas, esto de acuerdo a lo referido por vecinos del sector.
Mientras el hombre permanecía sentado en las vías, el conductor de la locomotora comenzó a alertar a éste de su cercanía, sin embargo, fue demasiado tarde, pues los estribos del tren alcanzaron a golpear fuertemente su cabeza, provocándole un supuesto traumatismo craneoencefálico.
Aparentemente el hombre no sufrió de otra lesión por parte del tren, pero fue el golpe en la cabeza lo que le arrebató la vida, terminando tendido sobre el pavimento, por lo que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron el deceso del hombre y realizaron las diligencias de campo correspondientes, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
¿Qué hacer si encuentras un muerto desde donde te encuentres?
Si tiene una lista de personas a las que debe notificar del suceso, éste es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Estos pueden incluir:
- La Administración del Seguro Social.
- Compañías de seguros de vida.
- Agencias de crédito.
- Bancos e instituciones financieras.
¿Cómo se utiliza el 911 en México?
Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM